fantasma
6 jun 2025
Antier soñé que me pasaba algo triste, pues me enteraba por xime que ella había tenido algo con un compañero de trabajo, y por ello yo regresaba a psicoanálisis.
Al parecer no me alcanzaba para pagar, así que había una dinámica donde pagaba la mitad y compartía sesión con alguien más, nos tocaba media hora y media hora, juntos. No me gustaba del todo la dinámica pero accedía para ver hasta dónde se podía llevar.
Al parecer ya llevaba varias sesiones y de vez en cuando aparecía un fantasma en la casa del psicoanalista, ademas ocurrían fenómenos paranormales aunque no siempre. El día en que sucedió el último evento paranormal, me levantaba, iba al marco de una puerta y le gritaba al fantasma que se apareciera, le gritaba con todas mis fuerzas hasta que de pronto se asomaba, feo, aterrador, pálido como si fuera real y a la vez caricaturesco. Se asomaba y quería mostrarse más pero cuando lo hacía yo me tapaba los ojos un poco y me hacía para atrás pero quería seguir viéndolo, era él contra yo…
Lo relaciono con el fantasma de Lacan, que aunque no sé exactamente los cimientos téoricos, lo interpreto como el símbolo que nos marca de por vida y que se muestra en forma de imagen, chiste, palabra entre otros. En mi caso creo que el fantasma tiene que ver con el numero 3, con ser ese tercero, o ese punto "medio" entre dos extremos. Viene de mi familia, de ser el primogénito frente a dos padres que dentro de su narrativa, son opuestos y con extremos. Por ello creo que también en el sueño, tanto en mi relación como en la terapia, somos tres, comparto relación con otro y al no alcanzarme el dinero también comparto con otro la hora de análisis, que es justo ahí donde se aparece el fantasma. Me resisto a verlo por lo feo que es pero a la vez me hago frente a él